PASTOR (PP) CONSIDERA "DE JUSTICIA SOCIAL" QUE LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA SEA FINANCIADA POR TODOS LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, afirmó hoy que es "de justicia social" que la atención a las necesidades de las personas dependientes sea financiada "con cargo a los impuestos de todos los ciudadanos".
Pastor dijo que es "justo" que "se redistribuya la riqueza de los que más tienen a los que menos, a los que se encuentran en situación de exclusión social", ya que, a pesar de que el PIB crece en España, "tenemos un colectivo muy importante de personas que viven en la exclusión".
En este sentido, la diputada popular consideró necesario "llamar la atención de los poderes públicos" de que en este país todavía hay "muchas familias que viven por debajo del umbral de la pobreza", además de "las nuevas situaciones de exclusión del siglo XXI", como la dependencia producida por razones de "problemas de salud mental, analfabetismo, raza y, en muchos casos, por ser mujer".
Pastor pidió al Gobierno que, en lo referente a la Ley de Dependencia, "no sólo se pongan recursos económicos", sino que, a su entender, se deben orientar estos recursos para que las personas que están en situación de exclusión social puedan valerse por sí mismas.
La dirigente del PP hizo estas declaraciones durante su visita a San Lorenzo de El Escorial para participar en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre protección de los derechos de personas en situación de exclusión social.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
D