EL PASTOR DE LAS OVEJAS DE LA CASA DE CAMPO SIGUE SIN PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN SANITARIA DE LOS ANIMALES
- Las ovejas están siendo alimentadas y controladas por el Ayuntamiento en un cercado de la Casa de Campo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pastor de las cerca de mil ovejas que están inmovilizadas en la Casa de Campo sigue sin presentar los permisos y la documentación sanitaria necesaria para que los animales puedan cruzar, como hacen todos los años, la ciudad, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
Las ovejas están en un cercado cedido por el Ayuntamiento, que también se está encargando de alimentar y vigilar a los animales. El paso del ganado está previsto para el domingo, pero las fuentes del Consistorio consultadas indicaron que no será posible mientras no se presente la documentación sanitaria reglamentaria.
Además, el poco tiempo que queda de aquí al domingo también es un factor en contra, ya que para que pasen las ovejas hay que montar un amplio dispositivo que necesita de muchas personas, entre policías, agentes de movilidad, operarios que montan las vallas y servicio de limpieza.
Las fuentes del Ayuntamiento consultadas negaron que la situación de las ovejas tenga algo que ver con su paso por las obras de la M-30. "Eso no tiene nada que ver. Única y exclusivamente responde a que este hombre no ha presentado la documentación. Pero no es que le falte un papel, es que no ha presentado nada", aseguraron.
El pasado miércoles, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil procedieron a la inmovilización del ganado de forma cautelar por carecer de todo tipo de documentación sanitaria.
Según el Ayuntamiento, una vez que la Comunidad de Madrid dé al pastor los permisos pertinentes, el Ayuntamiento de Madrid procederá a la suspensión de la inmovilización cautelar de este rebaño trashumante.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2006
L