PASTOR ELOGIA LA LABOR DE GALLARDON EN LA SANIDAD MADRILEÑA DURANTE LA INAUGURACION DE LA MATERNIDAD DE O'DONNELL

-Madrid asumió nuevas competencias para mejorar servicios públicos y sin "afán de aventuras de autogobierno", según Gallardón

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, alabó hoy la labor sanitaria de AlbertoRuiz-Gallardón durante su mandato como presidente de la Comunidad de Madrid y dijo que los políticos que triunfan son los que están "pegados" a los ciudadanos y "me consta que tu lo haces y no por triunfar", subrayó.

Durante el acto de inauguración del nuevo Hospital Materno-Infantil de O'Donnell, la ministra señaló que este nuevo centro está adaptado a las necesidades de todas las patologías de los niños, tiene un nivel muy elevado científico-técnico y sanitario, y proporciona acceso igualitario a toos los ciudadanos.

Pastor, que hizo un repaso por la historia de la antigua Maternidad de O'Donnell, desde su inauguración en 1956 hasta su demolición en 1999, dijo que éste ha sido y seguirá siendo un hospital de "gran prestigio y pionero", referente no solo de atención materno-infantil, sino también de la investigación en este campo.

La ministra mostró su admiración por el trabajo arquitectónico desarrollado por Rafael Moneo y José María de la Mata y señaló que han conseguido con este edificio daptarse a las necesidades de la gente y de los profesionales en el siglo XXI.

"La luz es fundamental en los hospitales -aseguró la ministra- y desde hoy hay más luz en la Sanidad española". Asímismo, hizo hincapié en que, renovando las infraestructuras sanitarias, también se consigue que los profesionales estén motivados.

COMPETENCIAS

Por su parte, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, explicó que él pidió más competencias para la Comunidad de Madrid, coo las de sanidad o educación, con el fin de mejorar los servicios públicos, y no para emprender "locas aventuras de autogobierno", en clara referencia al Gobierno vasco.

Gallardón reconoció que la sanidad madrileña tiene excelentes profesionales, pero aseguró que, cuando él llegó al Gobierno regional, no tenían medios.

"El valor de este hospital como centro de referencia, dentro y fuera de la región, confirma que los planteamientos con los que Madrid asumió las competencias sanitarias en 2002 era acertados", insistió Ruiz Gallardón.

El nuevo Hospital Materno-Infantil de O'Donell dispone de más de 300 camas, un equipo que supera los mil profesionales sanitarios altamente cualificados para utilizar tecnología de vanguardia digitalizada por completo.

Tiene capacidad para atender a una población de un millón de habitantes. Se han invertido 92 millones de euros en construcción y 23 millones de euros adicionales en equipamientos. La ejecución de las obras se ha realizado en un plazo récord de 3 meses. Desde su puesta en funcionamiento en el centro han nacido ya 104 niños.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2003
M