PASTOR AFIRMA QUE EL PIB CAERA ESTE AÑO UN 0,8 POR CIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, anunció hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá este año un 0,8 por ciento en relación a 1992, aunque ofreció como dato positivo que la economía crecerá en el último trimestre del ejercicio más que en los tres meses precedentes.

En un encuentro con periodistas organizada por el Instituto de Estudios Económicos, Pastor aseguró que los indicadores económicos muestran que España "se recupera de la crisis y no vemos motivos que nos indiquen que se vaya a detener esta recuperación".

"Existen indicadores, pero no tenemos datos fiables, por eso el Gobierno es muy prudente, siempre hay seis meses de retrasos para dar cifras sólidas", apuntó, y auguró una recuperación económica con datos sólidos para el segundo trimestre del 94.

astor indicó que "estamos en un claro cambio de fase económica", según muestras indicadores como el crecimiento del sector exterior en los últimos 12 meses, la posible mejora de la inversión y del PIB, y el aumento del consumo que "ha sido mejor de lo que creíamos".

Asimismo, hizo hincapié en el aumento de ocupación, a pesar del incremento del paro, ya que, en su opinión, la tasa de población activa "ha aumentado mucho".

El secretario de Estado de Economía negó que la huelga general pueda desestailizar a la peseta y calificó de "fundamental" alcanzar un pacto de rentas con los agentes sociales para estabilizar el tipo de cambio y tranquilizar a los inversores.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
J