PASTOR AFIRMA QUE LA NUEVA LEY ATIENDE SÓLO A LAS ÉLITES Y NO ABORDA LOS PROBLEMAS REALES DE LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, aseguró hoy que la futura Ley de Igualdad, cuyo proyecto fue aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, atiende sólo "los problemas de las élites" y no "los de las mujeres reales".
Pastor, antes de pronunciar una conferencia dentro de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense, reprochó al Gobierno que confunda "los puestos en los consejos de administración de las empresas con verdaderas políticas de conciliación".
"Aquí, de lo que hay que hablar es de conciliación real, que las bajas de paternidad sean reales y que los hombres compartan por fin las tareas que son de hombres y mujeres", añadió la diputada del PP.
En este sentido, Pastor subrayó que el problema no está en "saber cuantas mujeres ministras va a haber en la próxima legislatura", sino que el objetivo debería ser conseguir que las mujeres tengan "peso político de verdad en las organizaciones".
La secretaria popular de Política Social dijo haber transmitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que apoyaría "todas aquellas propuestas que sean positivas para las mujeres", pero señaló que "a los hombres de cualquier partido político se le ponen los pelos como escarpias cuando oyen hablar de conciliación".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
D