PASTOR ADMITE QUE HAY POCO MARGEN PARA BAJAR TIPOS DE INTERES SI NO SE CONTIENEN EL DEFICIT Y LA INFLACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, reconoció hoy que hay muy poco marge para bajar el tipo de interés oficial en España, si no se contiene la déficit y no se controla la inflación, que en los últimos meses ha aumentado. Sin embargo, dijo que esta decisión deberá tomarla el Banco de España.

Pastor, que inauguró hoy en Barcelona unas jornadas sobre `Cataluña hacia la economía europea del 2000', organizadas por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Patronato Catalán Pro-Europa, advirtió no obstante que con la rebaja del tipo oficial de Alemania se abren nuevas perspectiva para la economía.

"El hecho de que el margen dado por la baja de los tipos del Bundesbank haya que aprovecharlo hoy o haya que esperar un poco ya es una cuestión mucho más técnica que de fondo", añadió.

Pastor advirtió también de la necesidad de revisar la política industrial española, que, según afirmó, debería basarse más en criterios de eficencia que no de solidaridad con las diferentes zonas de España.

Asismismo, insistió en que había que "poner orden en casa" con el objetivo de contene los gastos del Estado y como única forma, dijo, de asegurar un crecimiento económico continuado para reducir a la larga la tasa de paro.

El secretario de Estado de Economía se refirió al aumento del paro del pasado año según las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) y señaló que la recuperación de empleo comenzará a detenerse en el segundo trimestre de este año.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C