LAS PASTELERIAS MADRILEÑAS ADOPTAN ESTRICTAS MEDIDAS DE HIGIENE PARA EVITAR INTOXICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La limpieza y desinfección de los útiles usados diariamente, la preparación de los productos con la menor antelación posible a su consumo y u conservación a una temperatura inferior a 4 grados son las principales normas higiénicas que deberán respetar las pastelerías madrileñas durante este verano, según una circular enviada por la patronal del sector a todos los establecimientos.
Además, se deben emplear ovoproductos pasteurizados que sustituyan al huevo, siempre que el artículo de pastelería no alcance en su parte central los 70 grados, y debe haber un total aislamiento entre los productos crudos y los cocidos.
La Asociación de Empesarios de Pastelería, Heladerías, Repostería y Platos Cocinados trata de evitar, con estas medidas, las infecciones alimentarias propias de estas fechas, por lo que las ha recordado a sus asociados en la circular.
A pesar de que en los últimos años no se han dado casos de intoxicación por consumo de pasteles en Madrid, la asociación ha hecho públicos también una serie de consejos para los consumidores.
Los productos deben comprarse muy poco tiempo antes de su consumo, no pueden exponerse al sol , al llegar a casa, deben ser introducidos inmediatamente en el frigorífico.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1992
M