EL PASOC TACHA DE VERGONZOSO QUE LOS DISTINTOS SECTORES DEL PCE SE REPARTAN LOS CARGOS DE IU

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PASOC, Franco González, calificó hoy de vergonzoso que "los distintos sectores del PCE se estén repartiendo los cargos, sin que todavía conozcamos que proyectos tiene cada uno para sacar a la coalición de la UVI".

El dirigente del PASOC y diputado de IU de la Asamblea de Madrid explicó que "con un simple reparto de cargos no se consigue nadapositivo".

A su juicio, "antes de repartir los cargos, lo que hay que decir es qué representa cada cual, qué proyecto político tienen para IU y lo demás va a ser hundir más, si cabe, a IU".

González denunció la marginación que sufren en IU el resto de formaciones que la integran y señaló que "hasta ahora, aunque todo el mundo cuenta con la pluralidad, la verdad es que para dirigir IU nadie ha pensado en personas capacitadas que pueda haber en otras formaciones que componen IU, aparte del PCE".

"Se da por hecho que el coordinador general de IU y que los hombres más importantes de la dirección tienen que ser de una sola sensibilidad política y eso es un error", manifestó.

El dirigente del PASOC se mostró partidario de que algunos cargos relevantes de la coalicin los ocupen personas que no sean del PCE.

"El debate", dijo, "se está produciendo simplemente entre los diversos sectores del PCE, sector importante pero no el único de IU".

"Sería pertinente que entre todos arrimaramos el ombro y bueno que a algunos de otras sensibilidades nos dieran la oportunidad de arrimar el hombro para salvar del bache a IU. Si no nos dan la oportunidad, mal vamos a poder a contribuir. No debemos ser simples floreros", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2000
SMO