PASOC. SABANES AFIRMA SU LEALTAD A IU Y NO DESCARTA LIDERAR UNA CORRIENTE CRITICA EN EL SENO DEL PASOC

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid y secretaria general de la federación madrileña del Partido de Acción Socialista (PASOC), Inés Sabanés, reafirmó hoy su lealtad a Izquierda Unida tras la decisión de su partido de recuperar su soberanía y abandonar la coalición que lidera Gaspar Llamazares.

El VII Congreso del PASOC, que se celebra este fin de semana en un hotel madrileño, concluirá, además de con la decisión de dejar IU y renovar su actual dirección, con la posibilidad de que Sabanés lidere a corto plazo una corriente crítica en su seno que mantenga una activa vinculación con IU.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Sabanés destacó que, frente a la decisión de la ayoría de delegados de este congreso, "hay un núcleo importante de mi federación (la de Madrid) que quiere trabajar individual y colectivamente en IU y que quiere representar el pensamiento socialista en el marco de la coalición, de una forma ordenada y organizada, lo cual requiere un criterio colectivo".

En tal sentido, anunció que de cara a la celebración del próximo congreso de la federación del PASOC en la Comunidad de Madrid se estudiarán distintas alternativas de ahondar en ese objetivo de manteer los lazos con IU, "desde constituir una corriente a cualquier otra posibilidad que nos permita trabajar colectivamente en Izquierda Unida, además de individualmente, que ya lo estamos haciendo".

Sobre este particular, aseveró que, "personalmente, mi lealtad con IU es incuestionable. Voy a seguir trabajando, porque además es mi derecho individual y no me lo impide lo aprobado, ya que, en todo caso, no estoy aquí para hacer un trabajo individual", agregó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2001
L