PASO DEL ESTRECH 1993. UGT VALORA POSITIVAMENTE EL DESARROLLO DE LA OPERACION HASTA LA FECHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT ha valorado positivamente el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho 93, que simultáneamente se realiza en los puertos de Algeciras, Málaga y Almería.
En un comunicado de prensa, UGT cree que la operación se desarrolla "con gran fluidez, en comparación con años anteriores", atribuyendo esta situación a que "el tiempo de espera de los pasajeros en el puerto no sobrepasalos cuarenta minutos".
Desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho'93, el número de pasajeros que desde los puertos de Algeciras, Málaga y Almería han sido transportados hacia Marruecos se eleva hasta los 146.278, así como cerca de treinta mil vehículos.
El de Algeciras es el puerto que mayor volumen de tráfico registra, con 117.910, lo que en cifras relativas supone un aumento del 22'40% respecto al mismo periodo de 1992. Desde éste recinto portuarios se realizan una media de cincuenta traesías diarias, de las que veinte se dirigen a Ceuta y el resto a Tánger.
Desde los puertos de Málaga y Almería, un total de 28.368 pasajeros y 6.623 vehículos han sido transportados hacia su lugar de destino, en las cincuenta y nueve travesías del Mediterráneo realizadas.
De continuar este volumen de tráfico, los responsable de la Operación Paso del Estrecho'93 de los tres puertos implicados esperan, según UGT, que al término de la misma se alcance el millón de pasajeros y más de doscientos mil vhículos, lo que supondrá un aumento entorno al 15% respecto al año anterior.
La gran avalancha de inmigrantes marroquíes en la Europa comunitaria con destino a Marruecos se prevé suceda a partir del próximo lunes. No obstante, no se espera que se produzcan graves retenciones en los recintos portuarios, aunque sí un aumento del tiempo de espera.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España, integrada en UGT, recomienda a los magrebíes que se sirvan de la Operación Pso del Estrecho'93 la compra de los billetes en las oficinas existentes en los distintos puertos, para así "evitar posibles estafas".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
C