PASILLOS Y SALAS CON BASURA, PRIMEROS EFECTOS DE LA HUELGA DE LIMPIEZA EN EL DOCE DE OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajaores de limpieza del Hospital Doce de Octubre, de Madrid, respetaron hoy los servicios mínimos del 76 por ciento establecidos por la Delegación del Gobierno, durante su primera jornada de huelga, aunque algunos restos de basuras comenzaron a aparecer a lo largo de la mañana por pasillos y salas de espera.

Según informó un miembro del comité de huelga, el resto de la plantilla permaneció en asamblea permanente en el vestíbulo del centro hospitalario a la espera de que la empresa adjudicataria o la gerecia del hospital inicien una negociación.

El paro ha sido convocado para reclamar el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 17 de septiembre por la anterior empresa adjudicataria, en el que se comprometía a mantener una plantilla diaria de 232 trabajadores.

Aquel acuerdo cerró otra huelga en el servicio de limpiezas del Doce de Octubre, en la que denunciaban los continuos recortes de plantilla realizados por la anterior adjudicataria, National Service S.A.

Según fuentes del colectivo, lanueva empresa, Astro S.A., asumió durante varios años este servicio y debe en estos momentos unos 8 millones de pesetas a los trabajadores del centro hospitalario, según reconoció una resolución judicial del pasado 23 de septiembre, recurrida por los abogados de la empresa.

Los huelguistas estiman que la negociación en esta ocasión será difícil, "ya que los directivos de Astro S.A. nunca se caracterizaron por su tolerancia y ánimo dialogante".

Desde hace un mes la limpieza del hospital está siend muy deficiente, en opinión de los trabajadores, ya que cada empleado tiene que ocuparse de limpiar 34 habitaciones diariamente, al cubrirse escasamente una plantilla de 200 personas.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991
EBJ