EL PASEO DE LA CASTELLANA SE CORTARA A LAS CINCO DE LA MAÑANA POR LA VUELTA CICLISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El tramo del paseo de la Castellana comprendido entre las plazas de Castilla y San Juan de la Cruz permanecerá cortado al tráfico a partir de las cinco de la madrugada de mañana y hasta media tarde por transcurrir por él el denominado "Circuito de San Isidro", en el que finaliará la etapa de la Vuelta Ciclista a España, según informó hoy la Policía Municipal.

Con motivo de la Vuelta, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un operativo especial que abarcará todas las calles por donde discurrirá la carrera a partir de las cuatro y cuarto de la tarde y hasta las seis aproximadamente.

La Policía Municipal desplegará un agente en cada cruce de las vías por donde pasarán los ciclistas: procedentes de la carretera de Colmenar, llegarán al Nudo Norte y tomarán el paseo de la astellana.

Desde allí, la Vuelta transcurrirá por plaza de Castilla, Bravo Murillo, José Abascal, paseo de la Castellana, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Alcalá, plaza de la Independencia, Alcalá, Velázquez, María de Molina y paseo de la Castellana, para llegar al "circuito de San Isidro", al que dará cinco vueltas.

La caravana deportiva irá precedida por cinco motoristas de la Policía Municipal y cerrada por otros cinco desde su entrada en la capital. Los cruces de las calls por donde transcurra la Vuelta sólo se cerrarán poco antes de llegar los ciclistas.

Además, desde el puente de Cardenal Herrera Oria sobre la carretera de Colmenar hasta la plaza de Castilla habrá un agente cada 200 metros con el fin de impedir que los ciudadanos invadan la calzada, y en el "circuito de San Isidro" estará cada 100 metros. La Policía Local evitará, asimismo, que los espectadores se queden en el puente que cruza la Castellana a la altura de Raimundo Fernández Villaverde.

Precisamnte, este paso elevado es uno de los cuatro recomendados por el Ayuntamiento para cruzar la Castellana en coche, aunque recomienda evitar las calles afectadas por la competición deportiva y emplear la M-30.

Pero, si no queda más remedio, los madrileños pueden utilizar también los puentes de Monforte de Lemos y Juan Bravo sobre la Castellana, y el paso de la glorieta de Cuatro Caminos.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1993
A