PASCUAL SALA ASEGURA QUE LA REGULACION DE HORARIO EN LOS JUZGADOS NO ACABARA CON EL COLAPSO

-Expresó su confianza en que las vacantes del CGPJ esténcubiertas en setiembre

ALMERIA
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, aseguró hoy que la nueva regulación de horarios en los juzgados no terminará con el colapso en éstos "porque éste sólo puede resolverse con la dedicación de cada uno de los funcionarios".

Sala explicó que "el pleno (del CGPJ) adoptará instrucciones necesarias para el cumplimiento del horario que se va a desarrollar, sobre la base del deber de todos los funcionarios de la adminitración de justicia de someterse a los relojes de control de entrada y salida de los órganos jurisdiccionales".

El presidente del CGPJ se refirió también al problema planteado por las vacantes de este organismo, que ha llegado a provocar la suspensión de un pleno por falta de "quorum", y dijo que confía en que este hecho haya servido "de acicate para que las fuerzas políticas, que son las únicas que puedan remediar esta situación, se pongan de acuerdo".

Sala abogó por una rebaja del "quorum" neceario para la celebración de los plenos, situado ahora en un mínimo de 14 de los 20 miembros del CGPJ, y dijo que debería situarse entre dos tercios y tres quintos de los vocales.

"Pero sobre todo", recalcó, "lo que regularizará la actividad del Consejo es el nombramiento de los 6 vocales, que es un deber inexcusable del Parlamento, y que las fuerzas políticas van a cubrir, seguramente, insisto, en el próximo mes de septiembre".

El presidente del CGPJ hizo estas declaraciones en los cursos de verao de la Universidad Complutense en Aguadulce (Almería) durante su participación en el seminario titulado "La crisis de la sociedad actual y las respuestas del derecho", dirigido por el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C