Discapacidad
Pascual renueva su compromiso con Fundación ONCE y llegará a 110 contrataciones de personas con discapacidad
- Suscriben por cuarta vez un Convenio Inserta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y el presidente de Fundación ONCE y el Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han renovado por tercera vez el Convenio Inserta que suscribieron en 2007, 2015 y 2021, y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad adicionales durante los próximos tres años, llegando así a las 110 contrataciones desde el inicio de la colaboración.
Tras la rúbrica, el presidente de Pascual aseguró que la integración e inserción laboral de personas con discapacidad es "prioritaria" en su compañía y, por ello, impulsa acciones que "mejoran su empleabilidad y calidad de vida". “La diversidad es un pilar fundamental para nosotros y contamos con personas con discapacidad en equipos comerciales, industriales y de oficinas", agregó, para defender que, para Pascual "es importante la propia autenticidad que las personas con discapacidad aportan a la organización", porque les "enriquece al aprovechar ese talento interno".
"Trabajamos para que su inclusión sea global y hoy superamos el porcentaje del 2,7% de profesionales con discapacidad en plantilla, reforzando el compromiso de seguir incrementándolo en el futuro”, sentenció.
Pascual impulsa de forma directa e indirecta la inserción laboral de personas con discapacidad a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas; así como alianzas con entidades sociales, como Fundación ONCE.
Por su parte, Miguel Carballeda afirmó que la colaboración con Pascual, que ha sido y seguirá siendo muy fructífera, “ha permitido que se aplique de forma transversal en la compañía, incorporando trabajadores con discapacidad en todas las áreas y posiciones como ventas, marketing, finanzas, industrial, investigación y desarrollo”. En este sentido valoró el talento que aportan las personas con discapacidad a una plantilla “cada vez más diversa e inclusiva”.
Pascual seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor a los perfiles que necesiten, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
Además, Pascual es, desde 2005, uno de los principales impulsores del Plan ADOP del Comité Paralímpico Español, a través del cual apoya el deporte paralímpico y refuerza así una alianza ininterrumpida, basada en valores compartidos de inclusión y superación.
LA COMPAÑÍA
Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación y las bebidas, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a más de 50 países. Con una gama de más de 200 productos, siete plantas, 26 delegaciones comerciales y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual; agua natural mineral Bezoya; bebidas vegetales Vivesoy, marca de plant-based Mimik; Bifrutas; zumos Essential; productos de proteína Dinamic Protein, así como café Mocay y café Jurado. Además, a través de su marca Pascual Profesional ofrece un servicio exclusivo para el canal Horeca.
Pascual integra todas sus marcas en torno al propósito de la empresa ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación´ concretado en tres grandes compromisos. 'Dar lo mejor al Bienestar', mediante la contribución a la salud y la nutrición con productos y hábitos saludables. 'Dar lo mejor al Desarrollo', con una decidida apuesta por ser el mejor lugar para trabajar, impulsando la cadena de valor y el impacto social allí donde desarrolla su actividad. Y, por último, 'Dar lo mejor al Medioambiente', acelerando la acción climática, así como la protección de los recursos y la innovación circular.
FUNDACION ONCE E INSERTA EMPLEO
Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertas en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo sin coste alguno.
La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida (CCI2021ES05SFPR009), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2024
MJR/clc