PASCUAL MARAGALL PIDE APOYO AL GOBIERNO PARA QUE BARCELONA SEA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTUR EN EL AÑO 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, pidió hoy a la ministra de Cultura, Carmen Alborch, y al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, su apoyo para que Barcelona sea la capital europea de la cultura en el año 2001.

En declaraciones a Onda Cero, Maragall dijo que "he pedido a la ministra Carmen Alborch y he comentado también con el presidente Pujol la petición de apoyo para que Barcelona sea la capital europea de la cultura en el año 2001".

El primer edil de la Ciudad Condal indicó que "le he pedido a la ministra que el Gobierno apoye esta candidatura". "A partir de la tragedia (del Liceo), construir esa capitalidad europea tan deseada, por supuesto, por todos los ciudadanos de Barcelona", porque "después de los juegos viene la cultura".

Sobre el incendio que arrasó ayer el Teatro Liceo de Barcelona, aseguró que "de la tragedia hay que sacar grandes proyectos y para nosotros el gran proyecto postolímpico es éste, la reconstrucción del Lceo y la conversión de Barcelona en un liceo cultural de Europa".

Respecto a la reconstrucción del Liceo de Barcelona, Maragall afirmó que "la visita de la Reina y de la infanta Cristina para nosotros ha sido un espaldarazo". Además, agregó, "los trabajos han empezado ya esta tarde a las tres".

Por último, señaló que "no vamos a cambiar, vamos a hacer otra vez el Liceo allí tal como era, mejor, pero a partir de los planos que existen".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
J