PASCUAL HERMANOS VUELVE A PEDIR A SUS BANCOS ACREEDORES UN CREDITO PUENTE DE 800 MILLONES DE PESETAS PARA EVITAR LA BANCARROTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa hortofrutícola espera recibir el próximo viernes, 24 de noviembre, la concesión de un crédito "puente" de 800 millones de pesetas para poder continuar la comercialización de frutas y hortalizas de esta campaña, según indicahoy un comunicado de la firma multinacional valenciana en crisis.
Según este comunicado, difundido esta tarde, las quince entidades financieras acreedoras de Pascual Hermanos "mantendrán una reunión de urgencia", el próximo viernes para decidir las condiciones propuestas por la multinacional norteamericana, Food Dole, que ofrece invertir 2.500 millones en la compra de capital de la empresa valenciana, en suspensión de pagos desde el pasado mes de agosto.
Dole solicita la concesión de este crédito"puente" para disponer de liquidez ante los pagos de la actual campaña, antes de formalizar su entrada en el capital de Pascual Hermanos, además de pedir un recorte de la plantilla y la congelación de los salarios de los 4.500 empleados de la firma.
Por otra parte, las ronda de negociaciones entre los trabajadores y la dirección de la firma hortofrutícola se mantienen en suspenso tras el rechazo del comité de empresa de la congelación salarial, según han onformado fuentes de los trabajadores a Servimeia.
La Generalitat Valenciana, por otro lado, aceptó ayer un expediente de regulación temporal de empleo que afecta a 1.200 trabajadores de Pascual Hermanos durante los tres próximos meses.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
C