PASCUAL HERMANOS PIDE "RACIONALIDAD Y SENTIDO COMUN" A LOS BANCOS ACREEDORES QUE ESTUDIARAN MAÑANA SU PLAN DE VIABILIDAD

VALENCIA
SERVIMEDIA

La dirección de la multinacional hortofrutícola Pacual Hermanos, en suspensión de pagos desde el mes de agosto, pidió esta noche en Valencia "racionalidad y sentido común" al grupo de 15 bancos acreedores que mañana estudian un nuevo plan de viabilidad de la empresa.

En un comunicado, Pascual Hermanos reclama al grupo bancario Argentaria, que lidera el "pool" de bancos acreedores, que acepte las propuestas de viabilidad presentadas la pasada semana por la multinacional norteamericana, Dole Food, interesada en invertir 2.500 millones de pesetas en la mpresa valenciana.

La sociedad Dole pretende, antes de realizar esa inversión, obtener un 'crédito puente' de 800 millones para continuar la presente campaña, llevar a cabo un reajuste de la plantilla y conseguir de la Comisión Nacional del Mercado de Valores una rebaja del precio de las acciones de Pascual Hermanos.

El director general de la compañía valenciana en crisis, Ibo Meléndez, ha respaldado el plan de viabilidad de Dole, aunque reconoce su "dureza", por entender que "es la mejor alternaiva para evitar la inminente y traumática liquidación de la empresa".

Pascual Hermanos tiene sedes de distribución en Europa y una plantilla que ronda los 4.500 empleados en centros y almacenes en la Comunidad Velenciana, Murcia y Andalucía.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
C