PASCUAL HERMANOS NECESITA 800 MILLONES PARA SUBSISTIR

VALENCIA
SERVIMEDIA

La multinacional de comercialización agrícola Pascual Hermanos, con sede en Valencia y en suspensión de pagos desde el pasado mes de agosto, necesita urgentemente 800 millones de pesetas de crédito puente para hacer frente a sus necesidades financieras de este mes de noviembre, según fentes de la empresa norteamericana Food Dole, interesada en comprar la mayoría del capital de la compañía en crisis.

La sociedad Dole se ha comprometido a invertir 2.500 millones de pesetas en la compra del capital de Pascual Hermanos, que en estos momentos, con cerca de 4.000 empleados en plantilla, mantiene una deuda pendiente con un grupo de bancos españoles de cerca de 1.000 millones de pesetas por vencimientos impagados de un préstamo contraído hace dos años.

La posible compradora de la mayoía del accionariado de Pascual Hermanos, con sedes en diferentes países europeos y con socios principales en entidades bancarias suizas y británicas, ha hecho pública una carta de intenciones donde pide a los actuales dueños de la multinacional en crisis que rebajen el precio del valor nominal de sus acciones para poder entrar en la sociedad mercantil. Además, solicita un recorte de plantilla y ayuda de los organismos oficiales, autonómicos y de la Administración central.

Food Dole da de plazo hasta e 1 de diciembre para que se acepten estas condiciones, ya que en caso contrario retirará su interés por esta operación, según han indicado fuentes de la compañía norteamericana.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
C