PASCUA MILITAR. EL REY CONFIA EN QUE CONTINUE EL APOYO PRESUPUESTARIO AL MINISTERIO DE DEFENSA
- Especial mención del Rey a las víctimas del terrorismo y a los soldados españoles que participan en conflictos internacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos presidió hoy en Madrid la tradicional Pascua Militar enla que pidió paz para el año 1998, destacó la labor de las fuerzas armadas españolas en su participación en conflictos internacionales y mostró su confianza en que el incremento presupuestario para Defensa se mantenga en los próximos años.
En su discurso ante representates de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, el Rey destacó el "excelente" servicio que la Fuerzas Armadas españolas prestan en Bosnia, así como la "destacada" actuación que realizaron en Albania colaborando en la distribución de ayda humanitaria.
En relación a la plena incorporación de España a la estructura militar de la OTAN, el Monarca destacó que ésto nos permite formar parte del sistema de seguridad colectiva y participar en todas las misiones humanitarias encabezadas por Naciones Unidas.
En este sentido, calificó al ejército como "pieza clave e institución esencial para prevenir y controlar pacíficamente los conflictos" y animó a la profesionalidad del ejército español
MANTENER EL INCREMENTO PRESUPUESTARIO
El ey hizo hincapié en la cuestión presupuestaria como uno de los pilares para el buen funcionamiento del Ejército. Alabó el incremento del presupuesto para Defensa en 1998 y confió en que "el avance de la Economía permita mantener esta tendencia en los próximos años".
Insistió en que la profesionalización del ejército servirá, además de para mejorar el servicio, para optimizar los medios con los que se cuenta.
En su discurso se refirió también a los fallecidos a causa del terrorismo y dijo: "Lament que las circunstancias me obliguen un año más a dedicar un recuerdo emocionado a las víctimas de la barbarie terrorista, a pesar de la repulsa firme y unánime de toda la sociedad española".
Finalmente, el rey Juan Carlos calificó de "horas inolvidables" las pasadas ayer en su visita a las tropas españolas destacadas en Bosnia y afirmó que pudo comprobar sobre el terreno una "labor admirable y una actuación ejemplar".
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1997
C