PASCUA MILITAR. EL NUEVO TRAJE MILITAR DEL PRINCIPE ACAPARO LAS MIRADAS DE LA PASCUA MILITAR
- Es la rimera recepción de la Pascua Militar en la que participan las Infantas y sus cónyuges
- El Rey celebró su cumpleaños ayer con una cena familiar en Zarzuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo uniforme de Teniente de Navío de la Armada, que hoy estrenó el príncipe Felipe, acaparó las miradas de los asistentes a la tradicional recepción oficial que los Reyes ofrecen en el Palacio de Oriente con motivo de la celebración de la Pascua Militar.
Con motivo del 25 aniversario de la monarquía en España participaron por primera vez en el acto conmemorativo de la Pascua Militar las infantas Elena y Cristina y sus respectivos esposos.
Tanto la Reina como las Infantas vestían trajes de gala para la ocasión. La Reina Sofía lucía un vestido largo en color verde pálido, adornado por un chal, mientras que las infantas, recuperadas tras su reciente maternidad, apostaron por modelos más atrevidos en color rojo fuerte (Elena) y tonos tierra (Cristina). Tanto Jaime de Marichalar como Iñaki Urdangarín vestían fac de gala.
Por su parte, el Príncipe de Asturias estrenó un magnífico traje de Teniente de Navío de la Armada Española, tras su reciente ascenso en el escalafón militar en los tres ejércitos. (Ha ascendido a Comandante de Tierra y Aire y Teniente de Navío en la Armada).
La coincidencia con la celebración de los Reyes Magos hizo que a las puertas de Palacio, los pequeños estrenaban también multitud de patinetes, el juguete de moda, que ponían a prueba en la Plaza de Oriente de la capital, entre u buen número de curiosos que asistieron a ver la parada militar celebrada en el Patio de Armas.
BENGALA
Con motivo del 25 aniversario del actual periodo de monarquía, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, en nombre de todas las Fuerzas Armadas, hizo entrega a Don Juan Carlos de una bengala o bastón de mando para los capitanes generales.
Se trata de un símbolo castrense de rancia raigambre que procede de la tradición romana y griega y era utilizado en esas épocas por el máximo mandatario de lo ejércitos. En España, fue recuperado en tiempos del Gran Capitán y eliminado por Godoy en 1802. Es una especie de bastón corto de madera, rematado con adornos en ambos extremos.
Tras el acto castrense, el Rey y la Reina mantuvieron un almuerzo con los compañeros de promoción de don Juan Carlos, acompañados por sus respectivas esposas.
Para esta tarde ha quedado la recepción oficial, donde los Reyes saludarán a más de 400 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas y personas relacionadas con a seguridad en España en los últimos 25 años.
Don Juan Carlos, que ayer cumplió 63 años, lo celebró con una cena en Zarzuela en la que participaron el Príncipe, las Infantas y sus maridos, los nietos del monarca y sus dos hermanas, con sus familias.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2001
C