PASCUA MILITAR. MUÑOZ GRANDES: MODERNIZAR EL EJERCITO NO ES POSIBLE SIN ESFUERZO ECONOMICO SIMILAR A NACIONE DEL ENTORNO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El teniente general de la Región Militar del Sur, Agustín Muñoz Grandes, ha advertido hoy en su discurso de la Pascua Militar, celebrada en la capitanía general de Sevilla, que es preciso acelerar la modernización de armamento, pero nunca será posible si no se dedica a la defensa un esfuerzo similar al de otras naciones del entorno.

Muñoz Grandes, que ha presidido la celebración de la Pascua ante unos doscientos cuadros de mando de la comunidad autónoma ndaluza, apuntó como retos para 1997 el perfeccionar la integración del ejército español en las alianzas internacionales y el pasar en un plazo realtivamente corto a un nuevo modelo de fuerzas armadas nutridas en su totalidad por personal profesional.

A su juicio, los cuadros de mando españoles están capacitados para asumir nuevas responsabilidades en la integración de España en la estructura militar de la OTAN. "Los ejércitos nunca serán un obstáculo para el desarrollo de nuestra nación, para la conscución de los altos bojetivos propuestos para nuestra integración en Europa", dijo.

En este sentido, aseguró que los ejércitos siempre estarán dispuestos a asumir el sacrificio que sea necesario pero advirtió la modernización de los equipamientos no será posible sin una equiparación del esfuerzo dedicado a defensa con respecto a los páises vecinos a España.

Respecto al nuevo modelo de fuerzas armadas que prevé implantar el Gobierno central, Muñoz Grandes dijo que el éxito del proceso estribará enla capacidad de mantener el concepto de la defensa nacional y en la conciencia colectiva de que la defensa y seguridad de España atañe a todos los españoles.

En su opinión, el ejército afrontó en 1996 el proceso de reestructuración más importante acometido en el siglo XX "con unos recursos económicos muy limitados". El acto concluyó con un brindis en el salón de plenos en honor al rey don Juan Carlos.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1997
C