Pasaron la noche al sereno y comenzaron una huelga de hambre ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía desmontaron anoche las tiendas de campaña que un grupo de una veintena de ecologistas habían montado en la Puerta del Salado, frente a la base naval de Rota (Cádiz), para protestar contra la guerra del Golfo Pérsico.
Tras la intervención de los guardias y policías, que la justificaron en el cumplimiento de órdenes directas del gobernador ciil de Cádiz, Plácido Conde, los ecologistas pasaron la noche y madrugada a la intemperie y anunciaron el inicio de un ayuno voluntario que mantendrán por espacio de 24 horas.
Los afectados, que pertencen a la Federación Ecologista y Pacifista Gaditana, explicaron esta mañana que con esa actitud, tratan de "conciencias a la colectividad del uso bélico que Estados Unidos y Gran Bretaña vienen dando a las bases de Rota, Morón y Gibraltar".
En un comunicado que facilitaron a Servimedia, los ecologists muestran su repulsa ante la invasión de Kuwait que realizaron las fuerzas militares iraquíes y, asimismo, "por la salvaje respuesta de EEUU y sus aliados, entre los que tristemente se encuentra el Gobierno español".
Los concentrados explicaron a esta agencia que los contingentes de guardias y policías que les obligaron a desmontar el campamento, les apagaron tambien la fogata que tenían encendida para soportar las bajas temperaturas de la madrugada, con la advertencia de que la apagarían cada vez qu la volvieran a encender.
La actitud de protesta de los ecologistas ha sucitado la solidaridad de algunas entidades políticas, sociales y sindicales gaditanas, cuyos representantes acudieron a Rota para visitar a los concentrados.
Tal es el caso de Jerónimo Anfreu, diputado de Izquierda Unida (IU) por Cádiz; Francisco Arias, secretario provincial de la UGT, y Ramón Sánchez, asimismo, secretario del Partido Andalucista (PA) en esta provincia.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1991