PASARELA CIBELES AFIRMA QUE EN LA ÚLTIMA EDICIÓN SÓLO DESFILARON MODELOS "QUE TRANSMITEN SALUD Y BELLEZA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de Pasarela Cibeles, Leonor Pérez, afirmó hoy que en la última edición de esta cita de la moda sólo desfilaron"modelos que transmiten salud y belleza".
Con esta afirmación Pérez quería desmentir las denuncias vertidas por la presidenta de la Asociación en Defensa de la Anorexia Nerviosa y de la Bulimia (Adaner), Carmen González, quien afirmó que en la citada edición habían desfilado modelos con la talla 34.
"Es imposible que se afirme que hay modelos con la talla 34 porque sencillamente esa talla no existe. Todas las modelos que han participado en el última edición de Cibeles, que se acaba de clausurar, estaban entre la talla 38 y la 40. Seguimos a rajatabla las recomendaciones que sobre este tema se hizo en el Senado hace ya tres años", señaló Pérez.
La directora de Pasarela Cibeles anunció a Servimedia que había invitado a la presidenta de Adaner a que esté presente en la próxima edición de este certamen de moda que se celebrará en septiembre, "para que vea que las modelos son niñas que comen bien, que no están enfermas. Yo he visto casos de anorexia y puedo asegurar que ninguna modelo presentaba ese perfil", sentenció Pérez.
"Me preocupa mucho esta enfermedad y por eso siempre hemos cuidado al máximo que las modelos estén saludables, así como los patrocinadores de este evento. No me parece correcto que se utilice esta pasarela para crear polémica donde no la hay", concluyó Pérez.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
A