PASAR LA NOCHEVIEJA FUERA DE CASA COSTARA ENTRE 4.500 Y 65.000 PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Pasar la Nochevieja en un local de Madrid con barra libre y cotillón cuesta entre las 4.00 y las 10.000 pesetas, si se desea ir a una de las múltiples fiestas que restaurante, hoteles y locales nocturnos organizan para esa fecha.

Las ofertas más comunes incluyen cotillón y barra libre, que algunos locales completan con churros y chocolate para los noctámbulos más recalcitrantes, capaces de aguantar en pie desde las doce campanadas hasta la mañana del día 1.

La mayoría de los locales exigen a los clientes una vestimenta muy formal, generalmente con chaqueta y corbata para ellos, y trje para ellas, si bien el nivel de exigencia suele ser mayor para los hombres.

La velada estará amenizada con música grabada y pantallas de video en algunos casos y con orquestas en directo en los hoteles más refinados, como el Ritz y el Eurobuilding. La oferta musical va desde baladas romáticas hasta el "bakalao".

Fuentes de la Asociación General de Consumidores (AGECO) afirmaron a Servimedia que el precio de las entradas de estas fiestas es libre, dependiendo de la categoría de cada local. "A myor categoría, mayor precio, aunque los servicios sean los mismos", indicaron.

Atendiendo a esta premisa, pasar la Nochevieja en una discoteca de moda, como Pachá, costará a los consumidores entre las 8.000 pesetas y las 10.000 si se reserva mesa, mientras que en el hotel Ritz los precios alcanzan las 20.000 pesetas, sólo con cotillón; 52.000 con cena y orquesta; y las 65.000 si se reserva habitación.

AGECO recomienda, para evitar el consumo de bebidas de calidad inferior a la pagada, exigir que e sirvan en la mesa. "Si te dan las bebidas servidas, no se tiene medio de comprobar si el whisky o la bebida en cuestión corresponde a lo anunciado", señalaron.

La Asociación aconseja asegurarse de que los sitios a los que se va a ir cunplan las normativas vigentes en materia de seguridad, aunque indicó que para un particular "eso es difícil" saberlo, porque desconoce los pormenores legales.. "Lo que hay que pedir", a su juicio, "es que los organismos públicos encargados de la vigilancia de esto, com el Ayuntamiento, realicen las inspecciónes oportunas".

Recomienda también asegurarse que las salas cumplan con el aforo estipulado para que "donde caben 200 personas no metan a 500". Los locales consultados por esta agencia desconocían aún el número de personas, y por tanto el número de salas que quedarán abiertas el días de Nochevieja.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
VBR