PASAR MIEDO, LOS CHISTES, EL EJERCICIO FÍSICO Y EL ROCK, CLAVES DEL ÉXITO PARA ENCONTRAR PAREJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Factores tan diversos como pasar miedo en la primera cita, contar chistes, el ejercicio físico, el rock, el lenguaje corporal y mirarse a los ojos, podrían constituir las seis claves para el éxito a la hora de encontrar pareja, según un reportaje publicado por la revista científica "New Scientist".
Sus autores recomiendan a aquellos que busquen a su media naranja actividades que den miedo, como subir en la montaña rusa o ver una película de terror, ya que la subida de adrenalina asociada a estas actividades parece incrementar la atracción.
Según un experimento realizado por los psicólogos norteamericanos Arthur Aron y Don Dutton en la década de los 70, un grupo de hombres y mujeres, que se conocieron en un puente colgante a gran altura, calificaron el encuentro como más romántico que los que se habían conocido en un puente más estable y bajo.
La música rock también parece incrementar el atractivo de la potencial pareja, o al menos así lo indica un experimento de la Facultad North Adams de Massachussets. En él, un grupo de mujeres, a las que se mostró las fotografías de hombres mientras escuchaban este tipo de música, encontraron a éstos más atractivos que las que lo hicieron mientras escuchaban otros géneros, o sin música de fondo.
Aunque estupefacientes como la cocaína y las anfetaminas parecen facilitar el enamoramiento, por la sensación de euforia que inducen, los expertos sugieren alternativas como la práctica del deporte y el consumo de alimentos como el chocolate, que producen efectos similares, son legales y mucho más sanos.
También desmienten la extendida creencia de que una conversación inteligente es fundamental para ligar, ya que el aspecto físico y el lenguaje corporal son los principales aspectos que tenemos en cuenta para decidir si una persona que acabamos de conocer nos gusta o no.
Por ello, recomiendan posturas que "ensalcen la masculinidad y la feminidad" y sincronizar los movimientos con los de la otra persona, lo que crearía una especie de "danza" que aumenta la sensación de afinidad. Y añaden, que los chistes y participar en actividades que hagan reír, también incrementan la sensación de cercanía entre dos personas que acaban de conocerse.
Por último, mirarse a los ojos es otra de las claves para el éxito al encontrar pareja, según el reportaje. La efectividad de esta práctica, que popularmente se asocia a los enamorados, se debería a que el contacto visual directo, activa regiones cerebrales responsables de las sensaciones placenteras.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2006
V