PASAN A DISPOSICIÓN JUDICIAL LOS DOS ESPAÑOLES DETENIDOS EN GAMBIA ACUSADOS DE ACTOS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos españoles detenidos en Gambia acusados de cometer presuntos actos homosexuales pasarán hoy a disposición judicial en ese país para conocer los delitos de los que se les imputan, según indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Estos dos ciudadanos españoles fueron detenidos, y continúan, el pasado viernes a las 12 horas en la comisaria del distrito de Kotu, una localidad costera con complejos hoteleros frente al Atlántico.
El cónsul español ha estado en permanente contacto desde el viernes con los dos detenidos y les ha hecho visitas "casa día" para asegurarse de que están en "condiciones dignas" y reciben un "tratamiento adecuado", dentro de lo que el país permite, según dichas fuentes.
Una vez que hoy pasen a disposición judicial, se conocerá exactamente de los delitos que se le acusa y se podrá emprender una defensa judicial que permita esclarecer lo sucedido.
La detención por parte de las autoridades locales se produjo a partir de la denuncia de dos taxistas que afirmaron que los dos españoles les hicieron una "proposición deshonesta de acatar actos homosexuales", lo cual es delito en su legislación.
En Gambia la homosexualidad conlleva una "clarísima condena social" aunque desde el punto de vista legal "no está clara" la condena que se podría aplicar en este caso. Las autoridades españolas en la zona abogan para que, en caso de condena, la pena sea la expulsión del país.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
S