PASAN A DISPOSICION JUDICIAL LOS 4 DETENIDOS EN MURCIA POR ASALTAR Y ROBAR LAS ARMAS A DOS SOLDADOS EN UN CUAREL

MURCIA
SERVIMEDIA

Hoy pasaron a disposición judicial los cuatro presuntos autores del asalto a dos soldados en el batallón de Instrucción Paracaidista de la localidad murciana de Javalí Nuevo, el pasado lunes, a los que quitaron las armas y los cargadores.

Los detenidos en la tarde-noche del martes son Manuel A.A., de 20 años y ex soldado; Javier H.R., de 19; Sergio C.F., de 24 -los tres naturales de Sagunto (Valencia)-, y Francisco Javier R.C., de 30 años.

La Policía Judicialencontró en un piso de la localidad murciana de Alcantarilla, que tenían alquilado los jóvenes, los dos Cetmes y sus cargadores, un revólver con el que golpearon a uno de los soldados y un cuchillo de monte de grandes dimensiones, así como guantes y pasamontañas utilizados en el asalto a la patrulla.

Según la Delegación del Gobierno en Murcia, "la rapidez con que se han producido las detenciones habría evitado la comisión de un atraco a gran escala que, al parecer, pretendían cometer, lo que podría haer tenido consecuencias dramáticas por la peligrosidad en la utilización de este tipo de armas, que poseen una gran potencia de fuego".

Los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil centraron sus sospechas en personas que se hubieran licenciado recientemente, ya que el modo de actuar de los asaltantes evidenciaba un perfecto conocimiento de las instalaciones militares.

Las investigaciones determinaron que los jóvenes procedían de Valencia, tras encontrarse en el lugar del suceso unas cahas de madera del revólver con el que fue golpeado uno de los soldados y en las que figuraba grabado el número de serie, comprobándose que habían sido sustraído en un chalé de la localidad de Náquera, en Valencia.

Los detenidos, que prestaron ayer declaración ante la Guardia Civil, están acusados de sendos delitos de agresión a fuerza armada, robo y tenencias de armas de guerra.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1994
C