PASAJEROS Y TRABAJADORES DE CLICKAIR PLANTAN EN EL PRAT LOS 1.000 PRIMEROS ÁRBOLES DEL BOSQUE DE LA AEROLÍNEA
- Gracias a las donaciones de cerca de 20.000 usuarios de Clickair
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pasajeros y trabajadores de Clickair participaron hoy, junto con periodistas, en la plantación de los mil primeros árboles del bosque que esta aerolínea, según su propio comunicado de prensa, planea poner en marcha en el municipio del Prat de Llobregat (Barcelona).
La iniciativa forma parte del convenio de colaboración firmado hace siete meses entre Clickair, Fundación +Árboles y el Ayuntamiento del Prat, que ha cedido los terrenos para la citada plantación.
Conocido como bosque Clickair, el acuerdo prevé la creación de un espacio natural y protegido en el Delta del Llobregat. Es el resultado de las donaciones de 19.957 pasajeros de Clickair que, en el momento de comprar su billete, decidieron participar en el programa de compensación voluntaria de CO2 de la aerolíneea.
El presidente de Fundación +Árboles, Javier Sánchez, destacó el "carácter novedoso" de esta iniciativa, ya que reúne a "una administración local, una corporación empresarial y una fundación que garantiza los buenos modos de actuación".
Esta iniciativa, única en España según Clickair, ha sido la manera de celebrar los 10 millones de pasajeros transportados por la compañía en sus dos años de vida, y se desarrollará en fases sucesivas para favorecer el crecimiento del bosque.
Así, en esta primera fase se han plantado arbustos para crear las condiciones necesarias para el desarrollo de especies más grandes, como fresnos y chopos, que llegarán en las siguientes etapas.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
M