SEMANA SANTA

LOS PASAJEROS DE AIR FRANCE-KLM AUMENTARON UN 6,6% EN MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Air France-KLM trasladó más de 5,8 millones de pasajeros el pasado mes de marzo, lo que supuso un incremento del 6,6% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, la oferta de plazas aumentó un 7,5%, lo que conllevó un descenso del 0,7% en el índice de ocupación de los aviones que fue del 79,4%.

Según informaron hoy las aerolíneas mediante un comunicado, estos resultados son muy positivos, teniendo en cuenta que se trata de una comparación con los datos de marzo de 2005, un mes que coincidió con las fiestas de Semana Santa y también que la gripe aviar está afectando muy negativamente a los viajes a destinos del Océano Índico.

Excluyendo los vuelos al Caribe, los más afectados por la ausencia de las fiestas de Semana Santa, y al Índico el tráfico se incrementó un 8,6% y el factor de ocupación permaneció estable.

En los vuelos a estas zonas, los pasajeros descendieron un 5,3% y la ocupación un 3,8%, quedando en el80,9%.

En el continente europeo, el número de pasajeros se incrementó un 2,7%, aunque la ocupación descendió hasta el 67,1%, un 1,2% menos que el año anterior.

En los destinos americanos, el número de pasajeros aumentó un 8,1% y la ocupación descendió una décima, quedando en el 87,1%.

Destaca el importante incremento del tráfico a Latinoamérica. Los pasajeros aumentaron un 18,5 y la ocupación un 2,9%, estableciéndose en el 87,2%. En los vuelos al continente asiático la ocupación aumentó un 2,4%, siendo del 85.0%, gracias al incremento del 15,7% en el número de pasajeros.

Finalmente, los resultados en el tráfico a África y Oriente Medio fueron los siguientes: los pasajeros aumentaron un 7,0% y la ocupación bajó un 3,1%, quedando en el 74,3%.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
B