Pasa de extremadamente grave a grave, contra todo pronóstico ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parte médico que la responsable de prensa e la casa real, Asunción Vladés, leyó a las ocho de esta tarde sobre el estado de salud del Conde de Barcelona, confirmó que, a esa hora, el enfermo mantenía "una estabilidad de las constantes vitales dentro de límites normales".
"Esta situación significa una mejoría con respecto a días anteriores, aunque no supone una variación sustancial en el estado de su alteza real don Juan de Borbón, que sigue considerándose grave", precisó.
Asunción Valdés puntualizó, asimismo, que el pronóstico ahora es gave, mientras que ayer, viernes, a la misma hora, era de extremadamente grave.
Cabe destacar que cuando inquirió por la fortaleza y capacidad de defensa de don Juan de Borbón, los médicos le contestaron que la resistencia del conde de Barcelona "está muy por encima de lo que sería normal o esperable en una situación como esta".
En la misma comparecencia ante los periodistas, la jefa de la prensa de la Casa Real trasladó el agradecimiento de la familia real al "enorme esfuerzo que están haciendo ls medios de comunicación" y pidió a los periodistas que tengan confianza en que, cuando llegue el "desenlace fatal", se lo comunicará a todos por igual.
Finalmente, Valdés dijo que no hubo ninguna novedad en el viaje de la Reina, que regresó esta misma tarde a Madrid, y anunció que dará a conocer el nuevo parte médico mañana, hacia la una de la tarde.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1993
J