PASA A DISPOSICION JUDICIAL EL PROFESOR DE 34 AÑOS QUE SE FUGO CON SU ALUMNA DE 12 AÑOS DE AYAMONTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El profesor Arturo Romero, de 34 años, que fue detenido ayer, miércoles, por la tarde en la loalidad alicantina de Denia, junto a su alumna de 12 años, Nuria Socorro, con la que llevaba una semana fugado, paso esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Denia, donde prestó declaración.
Los padres de la niña llegaron a medianoche de ayer al Cuartel de la Guardia Civil de Denia, donde Nuria Socorro permanecía bajo custodia, momento en el que el padre de la menor, Juan Socorro, confirmó que retirará la denuncia interpuesta contra el profesor a su llegada a Huelva. Además, el padre de la niña recalcó que permitirá la relación de la pareja, aunque no la aprueba y piensa que es un error del profesor, 22 años mayor que Nuria Socorro.
Arturo y Nuria fueron detenidos por la Guardia Civil de Denia cuando bajaban de un barco procedente de Ibiza, donde habían pasado cinco días en un hotel de Santa Eulalia en el que se inscribieron con nombres falsos y haciéndose pasar por hermanos.
La pareja fugada iban acompañados por una tía del profesor, Lucía Romero, y dos eriodistas de la revista "Panorama", quienes habían preparado un encuentro con los padres de la niña en Madrid.
Por su aprte, Lucía Romero que a su sobrino no le importaba la cárcel, sino sólamente que no le separaran de la niña, y dijo de él que "está loco, pero loco de amor".
Según informó también Juan Socorro, el informe médico que realizaron a la niña confirmó que no había mantenido relaciones sexuales completas con el profesor.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
NLV