A partir del lunes se recuperarán los días de libranza ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Servicios de la Policía Municipal, José Manuel Morales, agradeció hoy a los madrileños su comportamiento cívico por no desplazarse masivamente al centro de Madrid con el vehículo particular, lo que facilitó la labor de los agentes encargados de regular el tráfico y vigilar el desarrollo de las ocho manifestaciones que hoy coincidieron en distintos puntos de la ciudad.
"No sé si habrá sido por concienciación ciudadana o por obligación,pero una vez más los madrileños han dado muestras de un gran comportamiento cívico y de colaboración con la policía", indicó Morales.
El director de la Policía Municipal declaró a Servimedia que la jornada, a pesar del gran número de actos de protesta, las huelgas del Metro y la EMT, y el hecho de que fuese comienzo de fin de semana, transcurrió sin incidentes de importancia y conforme a lo previsto.
Un total de 2.500 agentes repartidos en los turnos de mañana y tarde salieron hoy a la calle paracontrolar el tráfico y estar atentos al desarrollo de las manifestaciones convocadas.
Los mayores problemas de tráfico se registraron en el Paseo de la Castellana, por la concentración convocada ante el Ministerio de Industria por CCOO y UGT, en protesta por la política industrial del Gobierno.
Sin embargo, en el interior de la capital, la densidad de tráfico fue similar o levemente superior a la de otros viernes.
En la Plaza de la Villa el dispositivo de vigilancia fue mayor que el de otrasocasiones, ya que intervinieron incluso agentes municipales de la Sección Canina, acompañados de los correspondientes perros adiestrados.
Morales anunció que a partir de la semana próxima, y siempre que las circunstancias del servicio lo permitan, los policías municipales irán recuperando paulatinamente los dias de libranza previstos en el convenio, que están en suspenso desde el pasado día 3 .
"No podemos tener a la gente machacada y es conveniente que vayan descargando la tensión acumulada durate las últimas jornadas, como consecuencia de los últimos conflictos laborales", concluyó el director de la Policía Municipal.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
M