A partir del 29, los trabajadores realizarán paros intermitentes ----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Pablo Rodríguez, líder de la Plataforma Sindical de la EMT, anunció hoy a Servimedia que, a partir del próximo día 29, fecha en que finaliza la huelga en los autobuses municipales que comenzó el pasado día 3, los trabajadores cambiarán su estrategia de presión y realizarán otra serie de medidas, entre las que figuran paros intermitentes, "para poder resistir varios meses con las movilizaciones".

Rodríguez señaló que ese cambio en la actitud se debe a que con la huelga ue mantienen en la actualidad, los trabajadores están perdiendo mucho dinero,- unas 8.000 pesetas diarias-, por lo que adoptarán otras medidas "para compaginar el trabajo con el sueldo".

Entre estas iniciativas, que deberán ser aprobadas por los trabajadores en asamblea, tampoco descartan realizar una huelga de celo. Sin embargo, Rodríguez no quiso precisar las nuevas movilizaciones , porque antes serán comunicadas a los empleados de la EMT.

El líder de la Plataforma Sindical hizo estas manifestaiones en el transcurso de una concentración que congregó este mediodía a varios centenares de trabajadores frente a la Casa de la Villa.

Aunque la intención del comité de empresa era acceder al Ayuntamiento para entregar una carta en mano al alcalde, el cordón policial establecido alrededor de la Plaza de la Villa impidió a los trabajadores acceder a la plaza y acercarse al edificio del consistorio, por lo que permanecieron en la calle Mayor, donde cortaron al tráfico durante una media hora.

LLAMAMINTO AL DIALOGO

Ante la negativa del alcalde a recibirlos, Pablo Rodríguez, junto a otros miembros del comité de empresa, entregaron en el registro del Ayuntamiento el escrito, en el que hacen un llamamiento al diálogo para finalizar con la huelga, cuya desconvocatoria pasaría siempre por la readmisiòn de los 28 trabajadores despedidos.

Sin embargo, Alvarez del Manzano volvió a ratificar ayer que los despidos son "innegociables", por lo que Rodríguez aseguró que si el alcalde sigue hasta el final,"los trabajadores también".

En la misiva, el comité de huelga acusa al concejal de Circulación, José Antonio García Alarilla, de no valorar positivamente la decisión de los trabajadores de cumplir los servicios mínimos, al afirmar que se debió a la presión que supuso la contratación de autobuses privados para prestar los servicios esenciales, lo que, a juicio de los trabajadores, constituye "un ejercicio de soberbia e ingenuidad".

Asimismo, advierten al regidor que si "insiste en no recibirles y n despreciar y deformar los gestos de buena voluntad del comité de huelga, serán los únicos responsables de los perjuicios que este conflicto pueda causar al pueblo de Madrid".

Tras protagonizar una breve sentada en la calle Mayor, los manifestantes se dirigieron pacíficamente a través de la calle Alcalá y el Paseo de Recoletos, circulando por los carriles bus para no cortar el tráfico, hasta la sede del PP, en la calle Génova, con la intención de ser recibidos por algún dirigente popular.

"El PPtiene una relación directa con el conflicto de la EMT", señaló Rodríguez, "por lo que queremos hablar con algún responsable del partido que pueda darnos una salida al conflicto".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
S