PARTIO HACIA BOSNIA EL JUEZ QUE INVESTIGARA LA MUERTE DEL LEGIONARIO JOSE GAMEZ CHINEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez togado militar que investiga la muerte del legionario José Gámez Chinea, comandante Julio Galán, partió hacia Bosnia a las 08.00 horas de hoy en el avión-estafeta que vuela todos los jueves desde la base de Torrejón de Ardoz hasta Split (Croacia), según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Galán, que viaja acompañado por tres guardias civiles especializados en investigación criminal, un ayudante y un secretario, interrogará en Medjugorje (Bosnia)todos los miembros de la "Agrupación Canarias" que tuvieron contacto con Gámez Chinea antes de su desaparición.
Las fuentes consultadas añadieron que el departamento que dirige el ministro Julian García Vargas no facilitará más información sobre este caso hasta que el juez no levante el secreto de sumario.
El propio García Vargas reconocía ayer que el supuesto homicidio del legionario (descartado ya el suicidio tras una segunda autopsia), "es una situación de difícil explicación".
El ministo mostró la voluntad de su departamento de esclarecer los hechos, aunque negó la existencia de posibles "mafias" en el contingente de legionarios que operan en Bosnia. Sin embargo, sí dijo que "una unidad como la Legión, puede tener problemas internos cuando está inactiva".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
G