PARTIO DE ESPAÑA LA EXPEDICION CIVIL-MILITAR A LA ANARTIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ayer por la noche partieron desde Madrid hacia Punta Arenas (Chile) los doce integrantes de la Expedición Civil-Militar a la Antártida, que desarrollarán en la península de Byers (isla Livingston), a 40 kilómetros de la base "Juan Carlos I", el proyecto de investigación "Evolución geológica del Cuaternario en las islas Shetland del Sur, historia glaciar".
Una vez lleguen a Punta Arenas, los expedicionarios tienen previsto embarcar, el domingo próximo, en el buue de investigación oceanográfica "Hespérides", que les trasladará a la península Byers, lugar al que llegarán el 17 de enero y donde instalarán el campamento.
Según fuentes del Ministerio de Defensa, el equipo científico civil, integrado por cinco personas, desarrollará los trabajos de investigación, mientras que los siete militares se dedicarán a la instalación y mantenimiento del campamento y el levantamiento geodésico de la zona de trabajo.
El equipo militar, que pretende formar la cartografí necesaria para confeccionar los correspondientes mapas temáticos, se ocupará también de los transportes para situar el instrumental necesario para los trabajos cartográficos y geológicos y de proporcionar el enlace radiofónico con el "Hespérides", la base "Juan Carlos I" y el Mando de Transmisiones del Ejército.
Los cinco científicos que forman parte de la expedición son especialistas en Geología, Geografía y Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Cantabria yde dos universidades suecas.
Por lo que se refiere a los siete militares, son también especialistas en cuestiones geológicas, geográficas y topográficas.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
CAA