PARTIDOS Y SINDICATOS PIDEN UN MINUTO DE SILENCIO POR EL ASESINATO DE LA INMIGRANTE DOMINICANA DE ARAVACA

MADRID
SERVIMEDIA

Varias organizaciones políticas y sociales de la Comunidad de Madrid han convocao a los ciudadanos para que mañana, a partir de las doce del mediodía, guarden un minuto de silencio y realicen un paro en la actividad laboral, como muestra de condena por el asesinato de la ciudadana dominicana Lucrecia Pérez.

Las entidades convocantes (FRAVM, CAVE, IU, FSM, PP, CCOO y UGT) también ha hecho un llamamiento a la población para que participen en la manifestación del próximo sábado, que comenzará en la calle Princesa y concluirá en la plaza de España.

En un comunicado de prensa heco público hoy, dichos grupos aseguran que la noche del viernes 13 de noviembre será recordada con "tristeza y vergüenza por los ciudadanos de nuestro país", y en concreto por los madrileños.

"El brutal asesinato de la trabajadora dominicana Lucrecia Pérez, perpetrado ese día en Aravaca", añade la nota, "ha conmocionado a la sociedad entera".

Según el escrito, "un sentimiento de rabia e indignación, de demanda de justicia, ha recorrido todos los estratos sociales y todas las ideas políticas, pero ambién un sentimiento de dignidad democrática, de profunda repulsa de cualquier actitud violenta, racista o xenófoba ha unido a los ciudadanos".

Los grupos convocantes opinan que el racismo que hoy recorre como una "dramática e irracional realidad" muchos países de Europa no puede echar raíces en España.

Asimismo, insisten en que denunciar la xenofobia, y combatirla con la razón y la justicia no es sólo un deber de solidaridad, sino una actitud de defensa de los valores democráticos, "que cimenta nuestra convivencia y que están primados en la Constitución".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
M