LOS PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN EN EL CONGRESO NO TIENE AÚN FECHA PARA REUNIRSE CON EL PSOE
- La mayoría de sus líderes han aprovechado para tomarse esta semana de descanso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de los grupos parlamentarios y formaciones que han obtenido escaños en el Congreso no han recibido de momento una propuesta de fecha para reunirse con el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, antes del debate de investidura.
El coordinador general de Izquerda Unida, Gaspar Llamazares, no tiene sobre la mesa de momento una fecha para reunirse con el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque en la conversación mantenida la noche electoral se emplazaron a verse a lo largo de esta semana.
Llamazares tiene ahora su prioridad en el debate interno que él mismo ha suscitado en la coalición para comprobar si sus órganos directivos mantienen la confianza en él como coordinador general, después de los últimos resultados electorales.
Por su parte,el cabeza de lista de CiU y futuro portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha ha tomado esta semana de descanso, y en el partido no hay de momento constancia de que se haya propuesto alguna fecha para la reunión.
El próximo lunes se reunirá el Comité de Gobierno de la federación, por lo que hasta entonces no es probable que se produzcan avances en cuanto a las negociaciones de cara a la investidura del nuevo presidente del Gobierno.
Por lo que respecta al NV, fuentes de ese partido informaron de que tampoco se ha recibido ninguna propuesta para mantener una reunión con el PSOE antes del debate de investidura.
El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, también ha aprovechado para tomarse unas breves vacaciones después de la campaña y los comicios generales, y en principio no hay constancia en esta formación de que el PSOE haya ofrecido un encuentro.
El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, ya ha ofrecido al POE su disponibilidad para garantizar la estabilidad institucional, aunque no hay un fecha para una posible reunión.
La diputada de EA, Begoña Lasagabaster, también se ha tomado unos días de descanso antes de comenzar la nueva legislatura, y de momento sólo ha tenido una conversación con el que ha sido portavoz socialista en la última legislatura, Jesús Caldera, pero en la que no se han tratado aspectos políticos.
Nafarroa Bai, que también contará con un escaño en el Congreso, no ha recibido tampoo ninguna comunicación del PSOE para organizar un encuentro, según informaron fuentes de esta formación integrada por PNV, EA, Aralar y Batzarre.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4