PARTIDOS Y NUMEROSAS ASOCIACIONES SE UNEN CONTRA UN PROYECTO DEL PP PARA ERRADICAR A LOS MENDIGOS DE VIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La práctica totalidad de organizaciones no gubernamentales, de asociaciones religiosas y de vecinos, los sindicatos y todos los partidos políticos, a excepción del PP, respaldan una manifestación convocada para mañana en Vigo contrauna orden municipal del alcalde, Manuel Pérez, para erradicar de la ciudad a mendigos y vendedores ambulantes. La manifestación tendrá como lema "La pobreza no es un delito".
La concejala socialista Carmen Avendaño, que es también portavoz de la asociación de lucha contra la droga "Erguete", señaló a Servimedia que "la postura represiva del alcalde no tiene razón de ser" y abogó por "una buena coordinación de los servicios sociales para solucionar el problema".
Avendaño dijo que "las actitudes xeófobas iniciadas en Marbella, que se pretenden extender a otros lugares, no son aceptadas por la sociedad española, ni por supuesto por la ciudadanía de Vigo"
La argumentación del alcalde, del PP, que justificó la medida por la fuerte presencia de ciudadanos portugueses en la ciudad, mereció a Avendaño el comentario de que "para eso hay una Ley de Extranjería" y subrayó que "una cosa es tratar de paliar el problema de mendicidad y otra cosa es que se practique xenofobia"
Sólo las asociaciones de omerciantes, cuyo presidente provincial calificó de "morralla" a mendigos y vendedores ambulantes, apoyan la polémica orden municipal, aunque no obtuvieron el respaldo de Manos Unidas y Cáritas, a quienes los comerciantes se habían dirigido en busca de apoyo. Estas dos organizaciones confirmaron su asistencia a la manifestación de mañana.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
C