LOS PARTIDOS CATALANES PIDEN QUE EL BOE SE PUBLIQUE TAMBIEN EN CATALAN, GALLEGO Y VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Parlamento de Cataluña aprobó hoy por unanimidad presentar ante el Congreso una proposición de ley para que todas las leyes del Estado sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado, además de en castellano, en las otras lenguas autonómicas oficiales. La popuesta fue presentada por el grupo de Iniciativa per Catalunya (IC) y posteriormente fue avalada por el resto de fuerzas.
Todos los partidos representados en la cámara catalana (CiU, PSC, ERC, IC y PP) apoyaron la resolución para que el Boletín Oficial del Estado (BOE) proceda "simultáneamente a la publicación del texto de la ley en castellano a su publicación en las restantes lenguas del Estado", en unas separatas que serán distribuidas en los territorios de las autonomías con otras lenguas oficiale.
Según la proposición del ley del Parlamento, el Estado debería incluir en el Presupuesto de 1995 las partidas necesarias para proceder a la traducción al catalán, vasco y gallego del BOE, que tendrá un periodo de un año para dotarse de los medios humanos y materiales necesarios para su aplicación.
El portavoz de IC en el Parlament, Roc Fuentes, defendió la propuesta y dijo que "por coherencia política, si se aprueba en esta cámara, también debería aprobarse en Madrid".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
/