PARTIDOS Y ASOCIACIONES SE MANIFIESTAN EN MADRID CONTRA LOS ATAQUES A ISRAEL DEL NUEVO PRESIDENTE IRANI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las juventudes de PSOE y PP, así como distintas asociaciones de víctimas del terrorismo y de la comunidad judía, se manifestaron hoy frente a la Embajada de Irán en Madrid, en protesta por los ataques a Israel del nuevo presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
En total, 37 asociaciones, entre las que figuraban Nuevas Generaciones del PP, Juventudes Socialistas, la Asociación Víctimas del Terrorismo y Movimiento contra la Intolerancia,participaron en el acto, organizado por la Asociación Solidaridad España-Israel para condenar sin paliativos la pretensión del presidente iraní de "borrar del mapa a Israel".
Más de un centenar de personas se congregaron frente a la embajada coreando eslóganes como "¡Israel sí!" y "¡Hoy todos somos Israel!", al mismo tiempo que enarbolaban banderas españolas e isralíes.
La socialista vasca Gotzone Mora fue la encargada de leer un manifiesto que emplaza a la comunidad internacional y a la opinión pública a condenar de manera enérgica los llamamientos del presidente iraní, por "fanático y teocrático".
Por su parte, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, pidió a Irán que cese en sus amenazas nucleares, unas amenazas que consideró "altamente peligrosas porque podrían ser ejecutadas por fanáticos".
Al acto también asistió Gabriel Elorriaga, secretario ejecutivo de Comunicación del PP, quien aseguró que las palabras del presidente iraní hacen recordar los episodios más negros de la historia.
Juntos, PP y PSOE expresaron su unidad en una cuestión "de tanta importancia". Ambos dijeron representar "el 'nunca más' que el mundo dijo una vez al holocausto nazi".
Finalmente, las asociaciones y colectivos judíos exigieron a Naciones Unidas una condena más firme del Gobierno iraní, que se traduzca, por ejemplo, en sanciones económicas y comerciales. León Benelbas,presidente de la asociación judía Benai Brit España, reivindicó "el derecho de Israel, un estado democrático, a existir".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
G