EL PARTIDO REAL MADRID-TENERIFE ESTARA RODEADO DE MAS SEGURIDAD QUE EL AÑO PASADO, A CONSECUENCIA DE LA DETENCION DE 17 ULTRASUR

- Anoche destrozaron el mobiliario de un hotel, vaciaron sus extintores y se tiraron a la piscina desde las habitaciones

- En la reventa se pagaban este mediodía hasta 100.000 pesetas por entrar al estadio Heliodoro Rodríguez López

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Las medidas de seguridad que tomará el Gobierno Civil de Tenerife ante el encuentro entre el Real Madrid y el Club Deportivo Tenerife se extremarán para evitar incidentes con los ultrasur, diecisiete de los cuales ya han sido detenidos en las últimas horas, según pudo saber Servimedia en fuentes policiales.

Las mismas fuentes aseguraron que esas medidas serán incluso más contundentes que las dispuestasel pasado año con motivo de la celebración del partido que enfrentó a los mismos equipos y que decidió el título de Liga.

Los 17 seguidores madridistas detenidos, protagonizaron ayer desordenes públicos en el hotel Panorámica Garden del Puerto de la Cruz, donde se alojaban.

Alrededor de las diez de la noche comenzaron a destrozar el mobiliario y vaciar los extintores, además de tirarse desde las habitaciones en las que se encontraban del primer piso a la piscina.

Fuentes del hotel han calculdo en alrededor de las 300.000 pesetas los daños causados por los hinchas de la peña ultrasur, que no podrán ver el partido ya que permanecerán detenidos hasta mañana que serán puestos a disposición judicial.

De los 17 detenidos, seis tienen antecedentes penales y otro ya fue detenido el pasado año en Tenerife tras el encuentro entre ambos clubs.

Por otro lado, ya ha funcionado la reventa tras completarse el aforo del Heliodoro Rodríguez López, con 22.000 espectadores. A ultima hora del mediodía e estaban vendiendo entradas a cien mil pesetas.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1993
G