EL PARTIDO POPULAR PIDE UN SERVICIO GERIATRICO AMBULANTE PARA LOS 152 PEQUEÑOS PUEBLOS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid ha presentado una proposiión no de ley para que el Gobierno regional cree un servicio de atención geriátrica, que implicaría el traslado de médicos en autobús a cada uno de los 152 pueblos de la región con menos de 10.000 habitantes.

Según la diputada popular y presidenta de la Comisión de Integración Social de la Asamblea Regional, Cándida O'Shea, "lo que se pretende conseguir con esta iniciativa es que los habitantes del medio rural dispongan de una correcta atención sanitaria, y evitar que tengan que trasladarse a la ciuda cuando su estado de salud precise cuidados".

Cándida O'Shea señaló que "en la comunidad madrileña existen muchos ancianos que residen en pequeñas localidades donde no disponen de una asistencia especializada".

"La presencia del geriatra en la propia localidad podría facilitar la atención de los ancianos que lo soliciten y complementaría la atención general que prestan los médicos rurales en estos municipios", manifestó la diputada.

Por otra parte, O'Shea denunció que en los años de gobiernosocialista los responsables del Gobierno autónomo no hayan sido capaces de aproximar las condiciones de los pequeños municipios a los de la ciudad, "lo cual empieza a ser grave en una comunidad eminentemente urbana como es el caso de la nuestra".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991
A