UN PARTIDO GALLEGO SE DECLARA EN "BATALLA DEMOCRATICA" CONTRA LAS REFORMAS DEL REGLAMENTO PARLAMENTARIO Y ELECTORAL DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Sociaista Galego-Esquerda Galega (PSG-EG), una de las formaciones minoritarias en el Parlamento gallego y una de las más perjudicadas por las reformas electoral y del reglamento de la Cámara se declaró hoy en "batalla democrática" contra acciones que consideraron "involutivas" de la democracia.
Asimismo, añadieron que "los españoles deben poner sus barbas en remojo al ver como afeitan en Galicia los gobernantes del PP".
En un comunicado difundido hoy, el PSG-EG rechazó las últimas propuestas de conseno de Víctor Vázquez Portomeñe, portavoz del grupo popular en la cámara autonómica.
Tras recordar que el PP "ha roto, incluso con ostentación, consensos sobre autovías, ley electoral o arrendamientos históricos, el portavoz socialista, Carlos Vázquez, calificó de "excelente ejercicio de cinismo político" la última oferta del portavoz conservador.
En versión de Carlos Vázquez, Galicia sufrió una "alarmante involución política y democrática con los populares, un recorte en las libertades y una griet en la tranquilidad para ejercer las ideas propias".
"El modelo parlamentario de Manuel Fraga es el mismo que el de la democracia orgánica: Parlamento de aplauso y adhesión", dijo.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
F