EL PARTIDO CONTRA LA DROGA DEL CAMP NOU, QUE REUNIO A MAS DE 70.000 ESPECTADORES, RECAUDÓ CERCA DE 200 MILLONES DE PESETAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los organizadores del partido contra la droga que se disputó ayer en el Camp Nou de Barcelona, y que reunió a más de 70.000 espectadores, confían en recaudar cerca de 200 millones de pesetas, aunque hoy no conocían aún la cifra exacta porque había que sumar fondos procedentes de las donaciones de la llamada 'fila cero y de otras ayudas. Según la organización, el partido se institucionalizará anualmente.

El dinero recaudado se destinará íntegramente a la creación de un centro dependiente del Proyecto Hombre en Barcelona. Se trata de un programa de rehabilitación de toxicómanos que funciona desde 1984 y está financiado por instituciones públicas y privadas. en toda España atiende a más de 5.000 drogadictos y ha dado el alta terapéutica a más de 2.000.

El acto, calificado como de gran éxito por la organización, ontó con la presencia del príncipe Felipe, que realizó el sque de honor del encuentro entre el Futbol Club Barcelona y la selección de la Liga, y numerosas personas pertenecientes al mundo del espectáculo y de la comunicación, muchas de las cuales se enfrentaron a los jugadores veteranos en tres partidos de 25 minutos. La selección ganó al Barça por 4-5.

Junto al príncipe, en el palco presidencial del Camp Nou se encontraban el entrenador del Barça e impulsor, junto al ex juex Baltasar Garzón, de la iea, Johan Cruyff; el presidente del equipo, Josep Lluís Núñez; el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y otras personalidades.

El gran ausente de la fiesta fue el jugador del Sevilla Diego Armando Maradona, que justificó no poder llegar a tiempo para jugar porque había perdido el avión que debía trasladarle desde Sevilla. Al parecer, había exigido un avión privado para poder estar en el estadio del Barça, pero la organización no pudo facilitárselo.

El ambiente de euforia vivido en el campo azugrana también estuvo reflejado en un telemaratón que emitió TV3 hasta las 12 de la noche, durante cinco horas, con la misma finalidad: recaudar fondos contra la droga. El espacio consiguió reunir unos 20 millones de pesetas, que se añadirán a los recogidos por el Proyecto Hombre.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1993
C