ETA

EL PARTIDO DEMÓCRATA EUROPEO EXPRESA SU RESPALDO A LOS PARTIDOS VASCOS PARA QUE EL PROCESO DE PAZ SEA "IRREVERSIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Político del Partido Demócrata Europeo, reunido en Praga, aprobó hoy una resolución en la que "hace suyo el sentimiento de esperanza que anida en el conjunto de la sociedad vasca", y anima a los partidos vascos a iniciar el diálogo, una vez verificado el fin definitivo de la violencia.

El presidente del PNV y vicepresidente del PDE, Josu Jon Imaz, informó al Consejo de los acontecimientos acaecidos en Euskadi desde entonces y, más concretamente, desde el alto el fuego permanente anunciado por ETA el 22 de marzo, según informa la formación nacionalista en un comunicado.

En la resolución aprobada, el PDE "reitera su profundo deseo de que la paz se consolide definitivamente en Euskadi, que el proceso se haga irreversible y que desaparezca así uno de los últimos reductos de violencia y de terrorismo en Europa".

"El Partido Demócrata Europeo apoya los criterios de la resolución aprobada en mayo de 2005 por el Congreso de los Diputados y anima a las fuerzas políticas vascas a que, una vez verificado el fin definitivo de la violencia, establezcan un dialogo político entre partidos", añade.

El objetivo de este diálogo debe ser, concluye la resolución del Partido Demócrata Europeo, "alcanzar la convivencia, la normalización política y democrática, y el acuerdo entre las diferentes sensibilidades que conforman la sociedad vasca".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2006
G