EL PARTIDO CONSERVADOR BRITÁNICO REIVINDICA UNA MORATORIA AL CIERRE DE LAS ESCUELAS ESPECIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
David Cameron, el responsable de educación del Partido Conservador británico, ha solicitado una moratoria al cierre de las escuelas especiales en el Reino Unido, hasta que se realice un informe completo sobre los servicios que estos centros ofrecen, según publica el diario "The Independent".
Cameron, que tiene un hijo con parálisis cerebral y epilepsia, se ha referido al proceso para la obtención de una plaza en un centro educativo especial como una "pesadilla".
Según el político, desde 1997 se han cerrado 90 escuelas especiales en el país, lo que ha supuesto un recorte de 6.000 plazas.
Para Cameron, la integración de los niños con necesidades especiales en centros educativos ordinarios no siempre es posible, por ello presentó una moción para el mantenimiento de los centros especiales en la Cámara Baja del Parlamento británico. Padres de todo el país enviaron cartas apoyando esta propuesta, según el político conservador.
El subsecretario de Estado de Educación, Andrew Adonis, se ha defendido de estas acusaciones, indicando que el número de plazas de educación especial sólo ha experimentado una ligera reducción desde 1997, debido a la reunificación de centros.
Adonis añadió que el Gobierno laborista está realizando actualmente la auditoría de las escuelas de educación especial, anunciada durante la campaña electoral.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
V