EL PARTIDO DE LOS COMUNISTAS DE CATALUÑA PROPONE AL PSUC UNA REFORMA CONJUNTA DE LAS FUERZAS DE IZQUIERDA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Comité Central del Partido de los Comunistas de Cataluña (PCC) acordó, en su última reunión, instar al Partido Socialista Unificado de Catalunya (PSUC) para abordar el futuro del comunism y "refundar la federación de Iniciativa per Catalunya (IC)", según explicó el secretario general del PCC, Mariá Pere.

El PCC solicitó que después de las vacaciones de Semana Santa se organice una convención para reformar las izquierdas unidas de Cataluña. Esta formación considera que "esta es la única salida que le queda a la izquierda catalana para evitar otro retroceso electoral como el producido en los últimos comicios autonómicos". En las elecciones del 15 de marzo, IC perdió dos escaños y el PCCse quedó sin representación parlamentaria.

La intención del PCC es que acepten la propuesta los miembros de Iniciativa que no están de acuerdo con los planteamientos de su líder, Rafael Ribó, y que "no quieren que IC pierda su esencia comunista".

Para Mariá Pere "es impensable que en Cataluña tengamos que trabajar solos. Los comunistas tenemos que sumarnos, y en un estadio superior, también podemos sumarnos los socialistas y comunistas, porque si no, no saldremos adelante".

Según el líder de PCC, esta formación ha mantenido contactos con unos 40 militantes de Iniciativa afines a las propuestas de refundación de los grupos de izquierdas. En esta misma línea también se expresaron recientemente el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, el Partido Comunista de España (PCE) y el sindicato Comisiones Obreras.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1992
C