Su partido aribuye el atentado al PSOE ---------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y "número uno" por la lista del PRIM, Adolfo Conde, declaró hoy en rueda de prensa que a pesar de temer por su vida tras el atentado que sufrió ayer su vehículo, no se retirará de la candidatura y continuará como cabeza de lista del partido regionalista que lidra Nicolás Piñeiro.
En una nota hecha pública por su partido se relaciona directamente el atentado con algunos sectores socialistas, al decir que "culmina una serie de actitudes y comportamientos por parte de significadas personas del área del PSOE de dicha localidad, todas ellas denunciadas ante la comisaría y la Guardia Civil (...) Tenemos el convencimiento moral, y así lo apuntan todos los indicios, de que este acto ha surgido en el seno del PSOE".
Adolfo Conde añadió que tras las amenazas recbidas por parte del secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Alfonso Berrocal, quien, según la denuncia, dijo textualmente "Te vamos a liquidar", hace dos noches vio un vehículo con las luces apagadas ante la puerta de su domicilio.
Según el candidato del Partido Regional Independiente Madrileño, que abandonó reciente el Partido Socialista, en el interior del coche había dos personas, a una de las cuales la reconoció como Angel Escribano, concejal del PSOE.
Durante la campaña elctoral han ido aumentando los enfrentamientos entre el PSOE y el PRIM en esta localidad madrileña. El asalto a la sede socialista, las pintadas anónimas, las agresiones físicas y orales contra miembros del PRIM por parte de militantes del PSOE y las denuncias cruzadas de ambos grupos han terminado a pocas horas de las votaciones con este nuevo atentado.
Conde explicó que su partido envió una carta a la Federación Socialista Madrileña, en la que comunicaba todos estos altercados y pedía a sus responsabes que intentaran controlar los desmanes de sus militantes. Sin embargo, según el alcalde, la FSM hizo caso omiso de sus recomendaciones.
Adolfo Conde está siendo escoltado durante estos días por dos miembros de la Policía Local, con el fin de tratar de evitar nuevos atentados.
BOMBONAS DE BUTANO
El coche oficial de Adolfo Conde fue incendiado ayer por la noche mientras el primer edil cenaba con los representantes de las peñas taurinas del municipio.
La explosión, según fuentes policiales,se produjo por la colocación premeditada de dos pequeñas bombonas de butano junto al depósito de la gasolina y el motor, que fueron activadas por una cerilla.
Algunos vecinos de la zona aseguran que tras la explosión vieron a un grupo de jóvenes salir corriendo, aunque no han podido ser identificados.
En el comunicado emitido hoy, la dirección del PRIM insta al Ministerio del Interior a detener a los autores e inductores del atentado, "que pudo acabar con la vida del alcalde".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991
L