EL PARTIDO ARAGONES ESTA DISPUESTO A PEDIR UNA COMISION QUE INVESTIGUE EL PATRIMONIO DEL PRESIDENTE ARAGONES, JOSE ARCO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Aragonés, José María Mur, ha afirmado que está dispuesto a que el Grupo Parlamentario pida una comisión de investigación en torno al patrimonio de José Marco y de su familia, además de las posibles irregularidades cometidas cuando el presidente del Gobierno aragonés estuvo al frente de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Las condiciones puestas por Mur son que sea una comisión de las mismas características que las constituidas en el ongreso de los Diputados por los casos Roldán y Rubio, es decir, que se pueda pedir documentación a las Administraciones Públicas y que se puedan pedir testigos. Además pide que sea pública para los medios de comunicación y que en dicha comisión no figure el tránsfuga Emilio Gomáriz.

El líder nacionalista ha acusado asimismo a José Marco de utilizar métodos delictivos para investigar a miembros del Partido Aragonés y del Partido Popular en Aragón, averiguaciones que comenzaron tras tomar posesión despés de la moción de censura.

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, el socialista Ramón Tejedor, ha respondido esta mañana que dichas investigaciones a líderes de la derecha son "fruto de la mente calenturienta del señor Mur" y le conmina a que presente pruebas en el Juzgado.

También el consejero socialista ha indicado que no estima necesaria una comisión de investigación puesto que el tema de que se trata estuvo suficientemente explicado durante la comparecencia en las Cortes de Aragó del presidente José Marco.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C