EL PARTIDO ANDALUCISTA RENOVARA A DIEZ DE LOS MIEMBROS DE LA EJECUTIVA PARA DAR "OTRO AIRE" A SU IMAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Andalucista (PA) buscará a partir de ahora 10 caras nuevas para sustituir a otros tantos miembros de la Ejecutiva Nacional, tras la dimisión presentada ayer por su presidente, Alejandro Rojas Marcos, con el bjetivo de dar "otro aire" al nacionalismo andaluz, según informaron a Servimedia fuentes de esta formación.
Por otro lado, y según el secretario general del PA, Miguel Angel Arredonda, esa renovación se hará internamente en el Comité Nacional del partido, máximo órgano entre congresos, para evitar la convocatoria de un congreso extraordinario. Todos los miembros de este órgano han puesto sus cargos a disposición del partido.
La Comisión Permanente del PA tendrá que decidir ahora la creación de ua nueva dirección, aunque de momemto ha rechazado la celebración de un congreso extraordinario. Rojas Marcos aseguró que no explicará hasta mañana las razones que le han llevado a dimitir como presidente del PA.
Por su parte, Arredonda criticó el pacto que mantienen el PP y el PA en el ayuntamiento de Sevilla. "Nuestra labor municipal en Sevilla y la imagen que hemos dado", dijo, "no ha ayudado al partido electoralmente".
El PA atraviesa una crítica situación tras el fracaso electoral cosechado e las pasadas elecciones generales en las que registró un notable descenso en la intención de voto en Andalucía. Los andalucistas no ostentan ya representación en el nuevo Congreso de los Diputados al haber perdido los dos escaños que tenían en la anterior legislatura.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1993
E